Nuevo plan para la fiscalización de empresas a cargo de Obras Públicas

Nuevo plan para la fiscalización de empresas a cargo de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas e la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la SIGEN, Carlos Montero establecieron un plan de trabajo.


El titular de la SIGEN Carlos Montero y el ministro e Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, avanzaron en un programa de fiscalización en las empresas con participación del Estado a cargo de la cartera de Obras Públicas.

Montero, y Katopodis, mantuvieron un encuentro virtual a través del cual avanzaron en el establecimiento de una agenda de trabajo en términos de auditoría y de fiscalización en las empresas con participación del Estado a cargo de Obras Públicas.

Durante la reunión Montero y Katopodis analizaron proyectos y prioridades en torno a los nuevos objetivos del ministerio, en su carácter de accionista, con relación a las empresas, especialmente a los Corredores Viales, y a Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). En este sentido, el titular de SIGEN comprometió el apoyo de la Sindicatura para el fortalecimiento de las tareas de control. 

​El encuentro virtual con Katopodis se suma a los que Montero ya mantuvo con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; con el titular de la cartera de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; con el responsable del Ministerio de Transporte, Mario Meoni; y con el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En estas reuniones, el titular de SIGEN y los funcionarios diseñaron comisiones de trabajo para el tratamiento de temas puntuales; asimismo, avanzaron en el desarrollo de un plan de teletrabajo que permita la continuidad plena de actividades en cada sector, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

También participaron de estas reuniones, Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación; Roberto Pons, asesor económico de la Sindicatura; y varios de los nuevos titulares de auditorías designados en las empresas por SIGEN.​

Qué se dice del tema...