Insensato: el peronismo acompañó a Cristina por el “no traspaso del mando”

Insensato: el peronismo acompañó a Cristina por el “no traspaso del mando”

Un sector del peronismo y todo el bloque de Unidad Ciudadana dejaron el recinto de sesiones al momento de discutir la iniciativa.


La Cámara de Senadores de la Nación se quedó sin quórum cuando estaba a punto de debatir el proyecto de ley que regula los procesos de transición de un gobierno a otro, ya que un sector del peronismo y todo el bloque de Unidad Ciudadana dejaron el recinto de sesiones al momento de discutir la iniciativa.

Tras más de cuatro horas de debate sobre otras cuestiones, como la implementación del cupo femenino para espectáculos musicales, la declaración de emergencia en la producción citrícola, un homenaje al fallecido diputado Héctor Olivares (estos últimos temas no estaban acordadas en Labor Parlamentaria) y la ley sobre Economía del Conocimiento, el pleno fue quedándose sin legisladores.

Los nueve integrantes del kirchnerismo, que estuvieron presentes durante toda la jornada, incluída Cristina Fernández de Kirchner, fueron dejando el hemiciclo y los últimos lo hicieron cuando estaba a punto de empezar el debate sobre Traspaso Presidencial. con el correr de los minutos, la sesión quedó sin quórum y Gabriela Michetti dio por concluida la jornada minutos después de las 19.

“No es inocente el pedido de alterar el Plan de Labor. Ese pedido tiene una cuota de picardía. La próxima vez tenemos que votar en contra de cambiar el orden de los temas”, se quejó Angel Rozas, titular del bloque radical cuando ya se había caído el quórum.

Cabe mencionar que, el 10 de diciembre de 2015 se produjo un papelón, cuando Mauricio Macri recibió los atributos de mando por parte de Federico Pinedo, luego de una insólita disputa entre el actual mandatario y CFK por el lugar en donde debería hacerse el traspaso. De esta forma, todo apunta a que el 10 de diciembre pueda volver a suceder la escena “tragicómica” del último cambio de mandato, allá por el 2015.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...