Nicolás Trotta escribió un libro sobre Mujica y Bullrich lo atacó

Nicolás Trotta escribió un libro sobre Mujica y Bullrich lo atacó

Según la Presidenta del Pro, Trotta usará su libro personal para "aleccionar" alumnos y alumnas.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó este lunes al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y le pidió que “ponga toda su energía para no perder contenidos” en el marco de la suspensión del dictado de clases presenciales debido al avance de la pandemia del coronavirus.

La disputa comenzó a partir de un tuit de Trotta en el que hacía referencia a la publicación de su próximo libro sobre el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. “El fin de semana terminamos uno de los proyectos más intensos y estimulantes, un libro que desarrollamos a partir de diálogos con el Pepe Mujica. Viene con sorpresa: prólogo de Alberto Fernández y epílogo de Lula. Una alegría en el medio de esta realidad distópica”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

La respuesta de la titular del Pro no se hizo esperar. “Además de libros que aleccionan el pensamiento, tiene listo el plan para que los chicos vuelvan a la escuela y no pierdan días de clases? Lo que la sociedad espera de Ud. es que ponga toda su energía para no perder contenidos. Deje la ideología de lado por respeto a los argentinos”, expresó Bullrich en su cuenta de Twitter, en referencia al parate del año escolar debido a la pandemia.

El libro que escribe Trotta es de vieja data. Según trascendió a fines de 2019, el texto, que hasta el momento no fue publicado, surgió de los diálogos que el doctor en Educación mantuvo durante tres días en la chacra en Uruguay del ex mandatario, que fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Allí, habrían tratado temas de filosofía, América Latina, Uruguay, la Argentina y el mundo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...