Neira pidió incorporar el robo de celulares al mapa del delito porteño

Neira pidió incorporar el robo de celulares al mapa del delito porteño

"Es indispensable incorporar al mapa del delito los 'delitos invisibles', los cientos de hurtos y robos que sufrimos los porteños y porteñas y no se denuncian", agregó.


La legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, presentó una propuesta a las autoridades del ENACOM para incluir un registro de los robos de celulares en el mapa porteño del delito.

La iniciativa busca que el organismo pueda solicitar información a las empresas de telefonía móvil sobre aquellos casos que dan de baja sus líneas por hurto o robo del aparato, pudiendo conocer además el horario y el sitio en el que ocurra el hecho, e incorporar luego esa información al mapa delictivo de la Ciudad.

“Nos reunimos con Gustavo López y Daniel Siciliano del @ENACOMArgentina. Les presentamos una propuesta para contar con información de los “delitos invisibles”, los cientos de hurtos y robos de celulares que no se denuncian en la Ciudad, para poder prevenir e investigar”, dijo Neira en las redes sociales.

Por otro lado, Neira manifestó: “Es indispensable incorporar al mapa del delito los ‘delitos invisibles’, los cientos de hurtos y robos que sufrimos los porteños y porteñas y no se denuncian. Estamos trabajando en una propuesta porque en la Ciudad también tenemos mucho para mejorar en materia de seguridad”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...