“Mujeres que lideran la revolución digital“: Alicia Asín será distinguida

“Mujeres que lideran la revolución digital“: Alicia Asín será distinguida

Por iniciativa de la legisladora (VJ) Natalia Fidel, declarán como Huésped de Honor a la ingeniera científica quien visitará la Ciudad durante entre el 23 y el 26 de abril.


La legisladora porteña de Confianza Pública en Vamos Juntos, Natalia Fidel, lanzó un proyecto para declarar como Huésped de Honor a Alicia Asín, quien visitará la Ciudad durante entre el 23 y el 26 de abril. El evento se realizará en la Legislatura porteña y asistiran como panelistas, además de Fidel y Asín, María Inés Baque y Cecilia Retegui.

Otras invitadas que moderarán los paneles serán Maria Eugenia Estenssoro, en primer lugar, y Paula Uhalde cuando se abrirá un espacio ping pong de preguntas y respuestas entre los miembros del programa, luego de la primera etapa del evento.

El discurso de la ingeniera informática estará en línea con el que dará en Smart City Expo sobre la IoT (Internet of Things), AI (Artificial Intelligence) y Big Data referido a la movilidad, sustentabilidad y el futuro de las ciudades.

Además, participará de forma organizativa conjunta el GCBA, mediante el Programa de Mujeres Líderes, a cargo de Paula Uhalde. También habrá miembros de este programa contando historias de vida motivacionales.

Información sobre Alicia Asín:

Ella nació en 1982 en Zaragoza, España. Se recibió de ingeniera informática en la Universidad de Zaragoza. Es una experta en Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things) y Big Data. Participa como oradora en conferencias internacionales hablando sobre las ciudades inteligentes del futuro e Internet of Things como una nueva revolución tecnológica donde lo digital y lo físico se unen.

En 2006 cofundó junto con David Gascón, Libelium, una empresa que está destinada al desarrollo de tecnología capaz de observar y medir diferentes parámetros, tales como medio ambientales o de seguridad, lo cual se hace a través de sensores que captan la información y luego se cargan a internet dando aviso sistematizado de que se debería hacer para mejorar la actividad. Alicia es actualmente la Presidente de dicha empresa, además por su labor al frente de la multinacional acaba de ganar el premio de Women Innovators Awards de la Unión Europea otorgado por el Consejo de Europa.

Alicia además del premio mencionado, cuenta con muchos otros reconocimientos, tales como: el premio IDEA dado por la Fundación Emprender en Aragón; el premio al Mejor Desarrollo de Investigación dado por el Consejo Económico y Social de Aragón; el premio Generación XXI dado por LUA multimedia y Fundación Emprender en Aragón; premio al Mejor Papel dado por el Taller sobre Educación en arquitectura de computadoras; el Premio Aragón de la Sociedad de la Información dado por la Asociación de Telecomunicaciones de Aragón; el premio Emprendedor del Siglo XXI dado por La Caixa; el premio Jóvenes Emprendedores Inspiradores dado por ESADE; el premio a la Excelencia Empresarial dado por ARAMA; el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores dado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (siendo la primera mujer en recibirlo); el premio Rey Jaime I dado por la Fundación de Premios Jaime I; entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...