Morales permitirá circular a los jujeños según la terminación del DNI

Morales permitirá circular a los jujeños según la terminación del DNI

Jujuy será una de las primeras provincias que flexibilizará la cuarentena. En qué consiste la medida.


En el marco de las flexibilizaciones de cuarentena que comenzarán a dar en algunas regiones del país que no presenten un íncide alto de contagiados de coronavirus o donde la enfermedad no circule de manera comunitaria, una de las provincias que implementará la medida será Jujuy.

A partir de este miércoles, los jujeños podrán salir a la calle de acuerdo a las terminaciones de los números de documento para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, la medida se suma a la habilitación de 11 nuevas actividades anunciadas previamente por el gobierno nacional, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, especificó en el anuncio N° 40 del Comité Operativo de Emergencias (COE) que desde el próximo miércoles 22 los jujeños podrán circular solamente día peor medio en relación a las terminaciones pares e impares de los documentos de identidad. El número 0 se considerará número par.

Así, durante esta semana las personas con terminación impar podrá circular el miércoles y el viernes. Mientras que los que tienen terminación par, incluido el 0, podrán hacerlo el jueves y el sábado. “Si bien es una medida restrictiva es un avance que nos lo tenemos ganado por cumplir las reglas”, expresó Morales e informó que personal de la Policía, agentes sanitarios y promotores del COE controlarán en las calles la terminación del documento de identidad.

Qué se dice del tema...