Milei y Espert se separan: qué pasará con el partido de los liberales

Milei y Espert se separan: qué pasará con el partido de los liberales

Un sector del armado liberal enfureció por un acercamiento al nacionalista Alberto Aseff.


El economista Javier Milei decidió dar un paso al costado en su apoyo a José Luis Espert de cara a las próximas elecciones presidenciales y a través de un comunicado expresó los motivos.

Milei se ha ganado lugar en los medios de comunicación gracias a su férrea defensa de su pensamiento económico y el personaje mediático que supo crear. Además demostró su apoyo público al candidato a Presidente de la Argentina, José Luis Espert, pero hubo una reunión que no le gustó y retiró su sustento a esa candidatura.

“Dado los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de la libertad de las que no sólo estamos convencido, sino que consideramos como forma de vida”, afirma.

La presentación del “Partido Libertario” se dio a finales del año pasado y en el video se veía a José Luis Espert junto a Milei burlándose de Néstor Kirchner y hablan sobre “la viuda”.

El texto del comunicado lleva las firmas de Milei, Diego Giacomini, Mariano Fernández, Gustavo Lazzari y Adolfo Paz Quesada.

Ocurre que Espert es candidato a presidente sin partidos ni avales, por eso -en busca de una estructura formal- inició un acercamiento a Asseff. El problema fue que el diputado del Parlasur es nacionalista pero no libertario. Por eso, el grupo de libertarios que integran Giacomini, Fernández, Paz Quesada y Milei abandonan a Espert.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...