Massa jugó de local y encabezó con Kicillof y Máximo una cumbre de intendentes

Massa jugó de local y encabezó con Kicillof y Máximo una cumbre de intendentes

En Tigre se produjo una importante reunión con los 73 intendentes del peronismo para discutir el armado de poder que se viene en la Provincia.


El papel de Sergio Massa dentro del Frente de Todos sigue creciendo. No solo recorre los medios defiendo, analizando y planteando lo que hará el futuro Gobierno sino que además tendrá un rol clave en Diputados presidiendo la Cámara y también tendrá una participación importante en la Provincia. No hay que olvidarse que el Frente Renovador tiene su centro de poder en el territorio bonaerense con muchos dirigentes que le responden.

Una prueba de que el protagonismo de Sergio Massa sigue creciendo se dio el jueves en la cumbre de intendentes. Además, el tigrense tiene una relación cada vez más fluida con Máximo Kirchner, otra de las figuras claves del poder que vendrá.   

La reunión fue muy importante ya que en Tigre hubo un total de 73 jefes comunales entre los que ganaron y los que fueron reelectos el domingo. Otra de las figuras importantes del nuevo poder que estuvo en la reunión fue Wado de Pedro.

La reunión demostró que el poder en la Provinncia se repartirá entre Kicillof, La Cámpora de Máximo, Massa y los intendentes.   

De esa manera, el gobernador electo Axel Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes del Frente de Todos. Acompañado por Massa y Máximo, Kicillof aseguró que “después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país”.

“Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la Provincia de Buenos Aires”, dijo, al tiempo que concluyó: “Venimos a reivindicar la política y al peronismo en la Argentina”.

En tanto, Kicillof consideró que “la batalla cultural no se perdió” ya que en la elección lo “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”. “No es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño, y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperará la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”, agregó Kicillof.

Kicillof además señaló que el Frente de Todos funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo” y agregó que “cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección”. Por otro lado, citó a la vicepresidenta electa: “Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner) ‘lo que hicimos no fue ganar una elección sino cerrar un ciclo neoliberal’”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...