Massa adelantó la posibilidad de que se concrete la cuarentena obligatoria

Massa adelantó la posibilidad de que se concrete la cuarentena obligatoria

El tigrense dijo que es "una posibilidad" la implementación de una cuarentena total, aunque aclaró que es "una facultad del Presidente".


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, avaló la posibilidad de una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos: “Hay que tomar todas las medidas necesarias”, aseveró. La medida será debatida por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias, este jueves a las 17, en el marco de una reunión que se llevará adelante para terminar de delinear los detalles.

La propuesta fue llevada al Presidente este miércoles por los jefes de bloque del Congreso quienes, además, se ofrecieron a tratarlo en el recinto. Según adelantó el presidente de la Cámara de Diputados, estaría diferenciado a lo que se conoce como “estado de sitio” pero incluiría “un esquema de sanciones”.

Sergio Massa dijo que es “una posibilidad” la implementación de una cuarentena total, aunque aclaró que es “una facultad del Presidente y mucho más en esta emergencia”. Durante un reportaje que mantuvo con el periodista Luis Novaresio en Animales Sueltos, Massa dijo que la diferencia entre el estado de sitio y el “confinamiento social obligatorio”, que es lo que el Gobierno estaría analizando: “El estado de sitio supone que las Fuerzas Armadas, de alguna manera, tienen una cosa coercitiva frente a la violación”.

“La idea del confinamiento social lo que supone es la responsabilidad autoregulada de la sociedad de cumplir con esa manda, con un esquema de sanciones. Por eso hay que ver, y es lo que le planteamos hoy, si el Presidente necesita que en algún momento el Congreso vuelva a juntarse”, aclaró el exjefe de Gabinete.

Además, Massa adelantó que otra de las medidas que podrían establecerse es que los supermercados incluyan en su servicio “guantes de látex” para los clientes. “Es una medida que hay que tomar ya, si las cadenas de supermercados de verdad tienen responsabilidad es que tengan, aunque sea, los guantes de nylon. Es una de las cosas que están preparándose para las próximas horas”. “Hoy la dirigencia política le dijo a la sociedad: ‘en este tema no hay grieta’. Los líderes de la oposición planteando que al comando está el Presidente, el ministro de Salud. Lo que está en juego es la vida de los argentinos y la salud pública. Hoy lo que decidimos, desde la izquierda hasta el PRO, darle todo el respaldo para que lo que aconsejen los expertos y tomen las medidas necesarias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...