Sergio Massa, a matar o morir en tiempo de descuento: las distintas opciones

Sergio Massa, a matar o morir en tiempo de descuento: las distintas opciones

Massa se debate entre ser candidato presidencial con peronistas no K -y quizás Vidal- o ser lo que pueda -¿gobernador?- con los Fernández. Los caminos.


El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa es por segundo día consecutivo el personaje político que más intriga en el tablero, y acerca de su futuro se pueden tejer algunas hipótesis. Mientras quien quiere ser candidato a Presidente, Massa, emprendió su viaje a Córdoba para encontrarse con sus “aliados” de Alternativa Federal, arrecian las versiones acerca de cómo será su arreglo -ya devaluado a diputado nacional-con los Fernández.

En Córdoba trataron -y lograron- convencerlo que se quede allí y mucho dependerá de la posición que adopte Roberto Lavagna. Si “el viejo” se allana ahora que está en caída libre a su deserción electoral y se le encuentra algún lugar para que acompañe sin herir su orgullo y que aporte algo más, Alternativa Federal habrá salvado la ropa y Massa seguirá siendo candidato presidencial. El objetivo es desplazar a Macri del segundo lugar para el ballotage o llegar a pasar el 22 por ciento en las PASO. Lo buscarían con lista única provincial propia de AF o entroncando su armado con María Eugenia Vidal, que es la opción A de lo que se debate hoy en Córdoba aunque nadie lo confirme. Nada sería mejor para él que aportarle algunos votos a Vidal  a cambio que ella le neutralice -y quizás le gane- la desventaja que le sacan los Fernández en ese territorio.

Por otra parte parte apenas se conoció su asistencia a Córdoba, CFK no dudó en postear una foto “amenazadora” con Axel Kiciloff y Verónica Magario, como si ya estuvieran listos para largar el Plan B si Massa no contesta en 24 horas. Aunque algunos dicen que la foto no es el principio sino el final de la puja y que ya lo sabe hasta Martín Insaurralde. Este será otro tema a tener en cuenta. Si el candidato no es de la Corporación Intendentes, (Magario resiste), el corte de boleta pasa a cotizar en alza. La beneficiada: María Eugenia Vidal .

Massa asegura que el 30 del corriente -en el Congreso del FR-, le darán la potestad para negociar una serie de políticas que allí se acordarán con quien mejor crea Massa puedan ser concretadas,  y dará su posición final. Qué es  lo que va a hacer aunque la reunión de hoy despejó algunas dudas..

Apretado por Cristina, apretado por Schiaretti y compañía, apretado por el tiempo, con varias posibilidades de acertar o equivocarse, como tantas veces ya le sucedieron ambas cosas.

Massa está a punto de entrar al Casino, estudiar el paño, los últimos números que salieron, pedir color, manotear un montón enorme de fichas y ponerlas en un pleno que sellará su posición política en los próximos años. Desde ser Presidente a quedar fuera de juego de las grandes ligas, esa es la amplia franja que ocupa el político nacido en Tigre. Y parece que elige el camino “federal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...