Marziotta: “Es necesario abordar la seguridad desde una perspectiva de género”

Marziotta: “Es necesario abordar la seguridad desde una perspectiva de género”

La diputada nacional del Frente de Todos se reunió con vecinos del barrio de Palermo,


La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Gisela Marziotta, se reunió con vecinos del barrio de Palermo, quienes le expresaron las preocupaciones en el área de seguridad debido a la menor presencia policial y al especial miedo que tienen las mujeres al caminar de noche por la zona.

“Hay que abordar la política de seguridad desde una perspectiva de género. Para eso se tiene que capacitar a los policías en esa línea y tiene que haber más mujeres en la fuerza”, dijo Marziotta a los y las vecinas reunidas en la Plaza Güemes.

Varias mujeres, de distintas edades, coincidieron en la falta de seguridad que sienten al caminar solas por el barrio de noche y en la poca confianza que muchas veces inspiran los policías varones. Una vecina, además, destacó la necesidad de que se implementen cordones de seguridad, tal como se había propuesto en campaña.

En la misma línea, las vecinas enumeraron distintos reclamos: la necesidad de que hubiera un o una oficial por cuadra; denunciaron la disminución de la presencia policial durante el último mes; destacaron la urgencia de que se implementaran “senderos escolares seguros” y de que “se modifican los criterios en los operativos policiales”, que destinan “una fuerza desmedida para perseguir manteros” y pocos recursos “cuando ocurren hechos de inseguridad reales”.

“Tiene que haber un abordaje integral, que tome a la política de seguridad como política de derechos humanos”, dijo Marziotta, luego de considerar lo dicho por vecinos y vecinas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...