Recalde y Pilatti Vergara asumieron en el Consejo de la Magistratura

Recalde y Pilatti Vergara asumieron en el Consejo de la Magistratura

Los dos senadores del Frente de Todos integran el organismo que designa y puede remover jueces, entre otras cuestiones.


El Gobierno del Frente de Todos sigue ocupando lugares importantes en distintos organismos y en el Congreso. El Consejo de la Magistratura de la Nación no es un lugar menor y el control que ejerza el oficialismo será clave en la designación o remoción de jueces.

El Consejo de la Magistratura nacional, de 13 miembros, tiene la misión de administrar el presupuesto del Poder Judicial, proponer candidatos a jueces y analizar la conducta de los magistrados y eventualmente enviarlos a juicio político.

El jueves, los senadores nacionales del FdT, Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara asumieron como representantes de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Pilatti Vergara y Recalde, ingresaron en reemplazo de los también peronistas Mario Pais y Ada Iturrez de Cappellini.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, les tomó el juramento.Estuvieron en la ceremonia los consejeros Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Juan Pablo Más Vélez, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz y el secretario general del organismo, Mariano Pérez Roller.

También asistieron el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena; los ex consejeros Gabriela Vázquez, Héctor Recalde (padre del senador) y Luis María Cabral; el administrador general del Poder Judicial, Carlos Bedetta, y el jefe del Cuerpo de Auditores, José Luis Pivetta, así como funcionarios, magistrados, legisladores y familiares.

Qué se dice del tema...