El acoso callejero es considerado violencia y delito en el Código Penal

El acoso callejero es considerado violencia y delito en el Código Penal

De qué se trata la ley que penará el acoso callejero y los detalles al respecto lo explica Malena Montes en su columna de género.


Gracias al movimiento de mujeres, el acoso callejero es considerado violencia y delito en el Código Penal desde el miércoles y sobre este tema habló la periodista especializada en género, Malena Montes, en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5. “Llama la atención en las estadísticas, además, que el 100% de las mujeres lo sufrimos pero todos los varones responden que no lo hacen”, sostuvo la periodista.

Según explicó Malena Montes, esta nueva Ley define la violencia contra las mujeres en el espacio público como “aquella ejercida por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”. Además participaron de la sección la productora de NU, Mariela Peralta, y la periodista Florencia Galarza, quienes aportaron hechos de acoso callejero que han sufrido durante su vida. 

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...