Marcos y Alicia Kirchner se dijeron de todo

Marcos y Alicia Kirchner se dijeron de todo

"No podemos hacernos cargo del desastre de los últimos 20 años", de esa manera le respondió el Jefe de gabinete de la Nación a la gobernadora de Santa Cruz que dijo que dijo que le adeudaban dinero.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a los reclamos que realizó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, respecto a que recibió una “provincia quebrada”, donde además padecía “las consecuencias de lo que se vive a nivel nacional”.

Peña le espetó a la mandataria provincial: “No podemos nosotros hacernos responsable del desastre de la administración de la provincia de los últimos 20 años cuando fue siempre de su sector político, de su familia”.

“En estos 15 meses se avanzó más en el federalismo político y fiscal en Argentina que en los últimos 15 años. Ella lo sabe, habiendo sido parte de un gobierno que concentró los recursos de manera discrecional y arbitraria como forma de disciplinar a las provincias”.

No obstante, el jefe de Gabinete indicó en una entrevista que “venimos dialogando a través del Ministerio del Interior, de qué manera acompañar en el proceso reordenamiento de una provincia tan complicada”.

Alicia Kirchner había denunciado este miércoles que recibió una “provincia quebrada”, lamentó que Santa Cruz “tiene un ahogo financiero” y cuestionó que la Nación promete “determinados apoyos” que “se demoran”. 

 

Qué se dice del tema...