Macron le ofreció a Fernández su ayuda en las negociaciones con el FMI

Macron le ofreció a Fernández su ayuda en las negociaciones con el FMI

Dialogó con su par francés desde la residencia de Olivos, en una conversación que se extendió por una hora.


El presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien le expresó su disposición a «ayudar» en las negociaciones, en «esta nueva etapa, (que) es muy importante para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)». La conversación se extendió durante una hora.

El presidente francés consideró que «esta nueva etapa es muy importante para acordar con el FMI y me complace que estén avanzando y estamos dispuestos a poder ayudar».

Fernández agradeció a Macron el respaldo dado por Francia en medio de las negociaciones y le transmitió que «con el FMI estamos con un buen vínculo y un buen nivel de conversación de cómo encarar el futuro» para lograr «un acuerdo que nos dé tiempo» y que le permita a la Argentina «volver a crecer».

Macron felicitó a Fernández por el acuerdo con los acreedores externos y éste agradeció el respaldo brindado por Francia en medio de la negociación, al tiempo que «ponderó el continuo apoyo de ese país en cuanto a las negociaciones con el FMI y la búsqueda de su normalización».

Al abordar la situación creada por la pandemia, Macron le manifestó a Fernández su «interés» por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las acciones que se llevan adelante para mitigar sus efectos.

En ese sentido, el presidente argentino le señaló que «la cuarentena inicial muy fuerte» dio el tiempo «para poder recomponer el sistema de salud pública para una buena atención, que nunca se vio superado hasta el día de hoy».

Analizaron además el impacto que la pandemia de Covid-19 genera a nivel mundial y que se ha sentido con particular fuerza en ambos países y regiones, sobre lo cual ambos resaltaron la importancia de poder contar con una vacuna que esté disponible para el mundo.

En esta cuestión, el mandatario francés recalcó: «Queremos que la vacuna se comparta con no europeos también, debemos acelerar la búsqueda y queremos que sea un bien público mundial».

Otro de los temas que abordaron ambos presidentes fue la situación en Venezuela, en torno a la cual coincidieron en señalar la necesidad de que se encuentre una salida democrática con pleno respeto de los derechos humanos.

«Nos unen los mismos intereses; los derechos humanos, las libertades, el medio ambiente y el lado humanitario frente a la pandemia», dijo Fernández, quien, por otra parte, solicitó a su par francés la posibilidad del envío de observadores electorales de cara a las próximas elecciones a desarrollarse en Bolivia el domingo próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...