Macri reunió a todo su gabinete por la crisis y fue escueto con la prensa

Macri reunió a todo su gabinete por la crisis y fue escueto con la prensa

El presidente solo dijo que estaba "tranquilo" al finalizar una reunión de gabinete ampliado que se hizo este lunes.


Fue muy escueto al responder. Y eso llamó la atención porque lo hizos luego de una reunión de Gabinete que fue convocado luego de los anuncios del domingo sobre el control de cambio. El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y al salir dijo a los periodistas acreditados en la sede gubernamental que estaba “tranquilo”.

La respuesta sorprendió a varios por la escueta y porque se esperaba bque vdijera más luego del decreto dado a conocer el domingo. 

La reunión comenzó a las 10.30 y estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas ayer.

Entre las medidas anunciadas se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior. 

Además, las personas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes, y también girar ese monto al exterior, según fuentes del Banco Central.

Así lo estableció el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596 del 28 de agosto, que se comunicó ayer a la prensa.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...