Macri recibió a Urtubey: es la tercera foto que tiene con Alternativa Federal

Macri recibió a Urtubey: es la tercera foto que tiene con Alternativa Federal

La reunión fue por el acuerdo de 10 puntos que el oficialismo le propuso a la oposición. Las propuestas del Gobernador.


El gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido por Mauricio Macri, con quien analizó la realidad del país. De esta forma, es la tercera foto que el mandatario tiene con dirigentes de Alternativa Federal.

El gobernador afirmó que presentó al Presidente una propuesta de seis puntos, en respuesta a la búsqueda de consenso que propuso el gobierno para acordar políticas del Estado: “He mantenido una reunión con el Presidente Macri para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina”.

Además hizo hincapié en la pertenencia partidaria de cada uno y en el diálogo como punto de encuentro en un año electoral.

“Tanto el Presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes. Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación”, expresó Urtubey.

En este sentido remarcó las coincidencias con otros dirigentes de Alternativa Federal, como el cordobés Juan Schiaretti, e indicó que hay que buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social.

Por último, la propuesta de Urtubey para Macri tuvo como ejes priorizar la Primera Infancia como política de Estado, así como también “llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo, alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo”.

De la misma forma, propuso “resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad, buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...