Macri reapareció desde la FIFA para organizar un partido a beneficio

Macri reapareció desde la FIFA para organizar un partido a beneficio

Reapareció este lunes en su rol de presidente de la Fundación FIFA para anunciar la realización de un partido con el fin de recaudar fondos contra el coronavirus.


El expresidente Mauricio Macri reapareció desde su nuevo rol en la FIFA para hacer política. Ese siempre fue su objetivo desde que dejó la presidencia.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, afirmó.

“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19″, dijo.

Macri reapareció este lunes en su rol de presidente de la Fundación FIFA para anunciar la realización de un partido con el fin de recaudar fondos contra el coronavirus. En el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el exmandatario pidió un “equilibrio” entre la lucha por el coronavirus y el futuro.

Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA el 28 de enero. Se trata de un organismo que se creó en 2018 y se encarga de “incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo”.

La Fundación FIFA nació en el 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el ex futbolista francés –y campeón del mundo– Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares. Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.
La Junta está compuesta por el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, Sonia Fulford –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación– y Lydia Nsekera –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta–.

La Fundación FIFA cuenta con el apoyo económico del ente que regula el fútbol a nivel mundial y también con la contribución de las denominadas “FIFA Legends”, un programa que se diseñó para reunir a los antiguos jugadores y entrenadores más reconocidos tanto en el fútbol femenino como el masculino con la idea de promover y apoyar al deporte en todo el planeta.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...