Macri inauguró la Rural con Larreta y Vidal en un tono de campaña

Macri inauguró la Rural con Larreta y Vidal en un tono de campaña

"Las retenciones se tienen que terminar", destacó.


El jefe del Estado fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Mauricio Macri inauguró el sábado la 133.º edición de la Exposición Rural. El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quienes recorrió la feria.

“El campo siempre sale adelante, como el año pasado, a pesar de la mayor sequía en 50 años. El eje de nuestro Gobierno está en exportar”.

“Hace cuatro años, por suerte, o mejor dicho por convicción, volvimos a creer en nosotros mismos y desde entonces abrimos 200 mercados en muchos países. Esto es trabajo argentino que llega al mundo”, consideró Macri en un claro tono de campaña y lanzó: “La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro”.

Actualmente, dijo Macri, “se combate el narco, se empiezan y terminan las obras, se recupera la plata de la corrupción”; esto último arrancó otra ovación del público. La Sociedad Rural le pidió el fin de las retenciones. “Las retenciones a las exportaciones se tienen que terminar. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades, pero que tuvimos que volver a tomar en la emergencia. Tenemos que producir alimentos para 800 millones de personas hacia el 2030. Ese es el desafío que les dejo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...