Lousteau y un mensaje a Macri: “Venimos de tan abajo que debería ser fácil mejorar”

Lousteau y un mensaje a Macri: “Venimos de tan abajo que debería ser fácil mejorar”

El economista sigue de campaña con un discurso propio.


“La capacidad de cambiar el sistema político argentino depende si o si de que haya una fuerza alternativa al peronismo que pueda ganar, que pueda gobernar y que pueda volver a ganar, porque así el peronismo va a tener que mejorar”, afirmó el candidato a senador de Juntos por el cambio, Martín Lousteau.

En una charla debate ante más de 200 personas en la Comunidad Judía de Palermo, Bet Hilel, el legislador consideró que los argentinos estamos “disociados”, expresó que: “Una nación es el espacio geográfico en el que uno tiene solidaridad con el otro solamente porque viven en el mismo espacio geográfico, es algo que los argentinos perdimos. Nos la pasamos repitiendo que somos un pueblo solidario, donamos colchones, ropa o alimentos no perecederos, pero en el día a día estamos muy desentendidos de la vida con el otro. Hasta hemos perdido los espacios donde eso se rescataba”. Es este sentido, afirmó: “yo tengo una profunda discrepancia en cómo se vive el fenómeno del desarrollo. A un país le puede ir bien en términos de desarrollo económico. La pregunta más importante para una comunidad no es cuánto mejor me va de las puertas de mi casa hacia adentro, es cuando salgo a la vida con el otro qué cosas mejoraron y el rol del Estado es fundamental”.  

Asimismo, cuestionó la falta de debate que existe en temas fundamentales como el acuerdo Mercosur-Unión Europea: “no estamos discutiendo en serio. No es una avivada de los europeos y la continuación de los 500 años de conquista, ni es la tabla de salvación de todo porque vamos a crecer. Si en 10 años el acuerdo resulta bueno no depende de las empresas ni de los empresarios argentinos, depende de si el Estado argentino y los políticos tienen vocación de competir con los de Noruega, México, Israel”.

Y agregó: “el problema de la Argentina es mucho más estructural, y no lo podemos abordar sin el otro, aunque piense distinto. Nadie puede abordar toda la realidad, ni conocer la respuesta para todo. Si bien la elección está polarizada, es tarea de todos nosotros despolarizarla al día siguiente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...