Lousteau exhortó a lograr “una elección del carajo”

Lousteau exhortó a lograr “una elección del carajo”

En un agotador día de campaña, Lousteau sostuvo que la realidad "no se puede tapar con un globo" y reclamó porque "se sobreactúa la medidas que toman".


El referente de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, se reunió el jueves con dirigentes sindicales que responden a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), ante quienes expresó que “Argentina es una sociedad de gente que trabaja mucho, muchas horas. Trabaja más que los países desarrollados y que países vecinos, pero no estamos mejor”.

Frente a más de 500 trabajadores, el exdiplomático reclamó por la necesidad de que “el Estado resuelva los problemas“, con el objetivo de que “la próxima generación esté mejor que ésta“.

Incisivo, el economista manifestó que la realidad “no se puede tapar con un globo” y empujó a su público para que “salgan a convencer a los que faltan” y lograr como resultado “una elección del carajo“.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Adrián Mastronicola, se quejó de que “se gastan millones de dólares en un Centro de Exposiciones, mientras que los chicos no tienen gas en las escuelas y en los hospitales faltan insumos“. Luego sostuvo que hace falta “una transformación profunda en la Ciudad“, para definir a continuación que “Martín Lousteau es nuestro candidato en esa transformación“.

Se hicieron presentes para escuchar a Lousteau el secretario general de la OTR, Federico Recagno; el expresidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual; el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo, Fabién Zaccardi; el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti; el presidente de la Juventud Radical porteña, Martín Sánchez; la diputada nacional Carla Carrizo; los legisladores Juan Nosiglia, Hernán Arce y Marcelo Guouman; además de distintos referentes de la OTR, La Bancaria, Asociación de Personal de Organismos de Control, de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad de Buenos Aires; del gremio de empleados judiciales y de la Asociación de Personal Legislativo.

Posteriormente, Lousteau participó de una charla en la Universidad de Belgrano y de un ciclo de conferencias del Rotary Club de Buenos Aires. A continuación visitó un espacio de coworking y finalmente, acompañado por Débora Pérez Volpin, respondió a una serie de preguntas del público por medio de la plataforma Facebook Live.

El referente de Evolución advirtió en este sentido que aunque “el gasto previsional es el 40 por ciento del gasto público en Argentina y el 80 por ciento del gasto social“, se mostró en desacuerdo con que se concrete una nueva reforma previsional sin que existan previamente estudios serios que ayuden a precisar los números que sirvan para conocer el real estado del sistema. “Tenemos que discutir el sistema previsional con cálculos actuariales. Argentina hizo siete reformas en los últimos años, sin un solo número“, por lo cual no se sabe “cuál es la proyección de la demografía Argentina, de la pirámide poblacional, de los activos y pasivos, del mercado laboral, negro o blanco, de aportes y contribuciones. Si no se sabe adónde va el sistema, ninguna discusión puede arrancar. No hay sociedad que toque su sistema previsional como lo toca la Argentina, es delirante”.

Posteriormente, el candidato afirmó que “la estructura política de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, los cargos políticos, aumentaron desde 2007 a la fecha en 11.000 millones de pesos anuales. Hay 11.000 millones de pesos más en el presupuesto que tiene que ver con cargos de la política“. Paralelamente, afirmó el ministro de Economía, “tenés mal la salud o problemas de inseguridad”, razón por la cual “peatonalizar la Calle Corrientes no resulta una prioridad, traerlo a Barenboim y pagarle 24 millones de pesos o hacer los Juegos Olímpicos de la Juventud y gastar 2800 millones tampoco es prioridad”.

Lousteau evaluó la situación política actual y afirmó que “todo el tiempo estamos discutiendo el pasado y no el futuro. En la medida que no haya credibilidad en la clase política y dirigencial respecto al futuro, se sobreactúa la medida que tomás para hacerle creer a la gente que estás bajando la inflación, para la economía eso es costosísimo y es lo que está pasando con la inflación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...