Lousteau: “A partir de los resultados, la Ciudad vuelve a pensar su estrategia”

Lousteau: “A partir de los resultados, la Ciudad vuelve a pensar su estrategia”

El precandidato encabezó la segunda conferencia de prensa oficialista. “Estamos muy satisfechos y ansiosos”, dijo.


Minutos después de las 20.30 y con gran expectativa, los precandidatos a senadores y diputados nacionales por Juntos por el Cambio dieron paso a la segunda conferencia de prensa en el bunker del espacio oficialista en Costa Salguero. En una sala colmada de periodistas, el economista Martín Lousteau tomó las riendas del diálogo y adelantó: “Estamos muy satisfechos y ansiosos” por conocer los resultados de las elecciones primarias de este domingo.

“Somos muy respetuosos de lo que decide el ciudadano con su voto. Esto es una primera etapa”, remarcó Lousteau, quien además dijo que si bien “todas las elecciones son importantes, las PASO es que funcionan como un indicador de qué rumbo quiere tomar la Argentina”. Sin embargo, admitió que “no las utilizamos como corresponde” y “por eso es menor la participación ciudadana con respecto a las generales”.

Lejos de querer anticipar los números provisorios, el precandidato a senador nacional dijo que “es una falta de respeto la especulación, queremos llevar tranquilidad a las casas”. Y añadió: “Este es el día en que los ciudadanos hablan”.

Al ser consultado por una posible polarización en el Congreso Nacional, el precandidato a diputado Waldo Wolff expresó:: “Seguiremos trabajando, exhibiendo propuestas y esperando la composición del Congreso”.

Además de Lousteau, de la rueda de prensa participaron sus compañeros de boleta Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad; la senadora del Pro, Marta Varela; Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri quienes competirán por las bancas de diputados por el distrito porteño y el candidato a diputado Waldo Wolff.

Sobre cómo seguirá la campaña en los próximos setenta días que faltan para los comicios de octubre, Lousteau dijo que “la ciudad vuelve a pensar, a partir de los resultados”. Por eso pidió, por último, “escuchar y esperar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...