Los empresarios deciden si apoyan las medidas: se reúnen con el Gobierno

Los empresarios deciden si apoyan las medidas: se reúnen con el Gobierno

Macri prevé recibir el lunes a representantes de firmas líderes de alimentos y bebidas que integran la nueva lista de precios congelados.


Las nuevas medidas lanzadas por el Gobierno el miércoles para controlar los precios dependen de la buena voluntad de los empresarios y el Gobierno lo sabe. Es más, si el control no funciona, la reelección de Macri se complica aún más. Por eso, el presidente Mauricio Macri se reunirá con representantes del sector privado, particularmente de alimentos. Discutirán sobre las últimas medidas lanzadas por el Gobierno.

Macri prevé recibir el lunes próximo a representantes de firmas líderes de alimentos y bebidas que integran la nueva lista de precios congelados, ahora denominados “esenciales”.

Macri recibirá a empresarios del sector de los alimentos con los que se negoció la lista de más de 60 productos que ahora son parte del denominado “Precios Esenciales”, negociado como un “pacto de caballeros”, según explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El sector empresarial mostró preocupación porque las multas previstas son “altísimas” -llegan hasta los $ 10 millones- y “con gran poder de discreción, el producido de las multas entran al presupuesto del órgano administrativo que las aplica, por lo que los incentivos y el poder puestos en la administración son muy preocupantes”.

La norma penaliza “actos de confusión” sobre el origen empresarial de la actividad; “violación de normas”; “abuso de situación de dependencia económica”, o explotar la situación de dependencia económica en que pueda encontrarse una empresa cliente o proveedora.

También objeta la “obtención indebida de condiciones comerciales”; “venta por debajo del costo”; “explotación indebida de la reputación ajena”; “actos de imitación desleal y denigración” y “violación de secretos”.

La iniciativa prohíbe la “publicidad engañosa”, define los límites de la “comparativa” y fija los “requisitos para la identificación de productos”.

 

 

 

Qué se dice del tema...