Los clubes de barrio tendrán wifi gratis

Los clubes de barrio tendrán wifi gratis

Por iniciativa del legislador radical Juan Nosiglia se aprobó el proyecto en la Legislatura porteña.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión del jueves un proyecto del legislador Juan Francisco Nosiglia de UCR Evolución por el cual se proveerá de wifi gratuito a todos los Clubes de Barrio que funcionen en la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

La ley tiene el objetivo de revitalizar a los clubes de barrio como centro de actividades sociales brindándole herramientas para cumplir con su rol, ayudando a reducir la brecha digital y generar oportunidades.

“El deporte ocupa un rol fundamental en la dinámica de las sociedades y, concretamente, los clubes de barrio representan un ámbito donde los jóvenes desarrollan gran parte de su infancia y es de suma importancia que continúen haciéndolo”, dijo el legislador sobre su proyecto.

“El acceso a internet proporciona numerosas oportunidades como apoyo escolar, el acceso a la información, estimula el aprendizaje autodidacta y nos conecta con cualquier punto del planeta de forma instantánea”, añadió el diputado de Evolución.

“Actualmente, existen 215 clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas que son esenciales para el desarrollo de diferentes actividades, conformando así un punto de encuentro que estimula vínculos sociales, la participación y la solidaridad”, finalizó Nosiglia.

Qué se dice del tema...