Para los bancos recién en octubre y con turno se podrán comprar 200 dólares

Para los bancos recién en octubre y con turno se podrán comprar 200 dólares

Así lo dijo el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la cámara que reúne a las  entidades bancarias de origen extranjero), Claudio Cesario,


El titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la cámara que reúne a las  entidades bancarias de origen extranjero), Claudio Cesario, advirtió que los problemas en la venta de dólares seguirá en los próximos días y aclaró que para adquirir divisas va a tener que pedirse turno: “Se podría volver a comprar en octubre”.

Cesario indicó que si no cumplen con la normativa del Central, de determinar si una persona está habilitada para comprar antes de venderle, los bancos son sancionados.

El presidente de ABA indicó que de no hacer los cruces de datos “hay una ley penal cambiaria que nos sanciona. El problema es que en Argentina siempre se repite la misma historia, la gente no confía en la moneda”. El resto de las operaciones que se hacen por homebanking están funcionando con normalidad, afirmó Cesario.

Para Cesario, si no se soluciona pronto este problema es muy probable que los bancos deban poner turnos para comprar dólares. Para esto debe confirmar en la ANSES si está autorizado. Y, de estarlo, se debe contactar con el banco y la operación tardaría 48 horas. 

La compra de dólares hace días que esta suspendida por las medidas tomadas por el Banco central que pone condiciones para que una persona esté habilitada a comprar u$s200.

Para esto, los bancos deben cruzar los datos de quien quiera comprar con los que tiene la ANSES que, de acuerdo a normas que rigen su accionar, no puede informar datos de sus beneficiarios.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...