Llegó i-MAP: el primer mapa de género inteligente disponible en la Argentina

Llegó i-MAP: el primer mapa de género inteligente disponible en la Argentina

Fue creado por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Nieves Macchiavelli

El Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires lanzó i-MAP. Se trata del primer mapa de género inteligente disponible en la Argentina que permite cuantificar, en tiempo real, la representación de las mujeres en el sector público de la Ciudad.

En segundos, i-MAP busca, ordena y procesa datos públicos, utilizando técnicas de detección y clasificación inteligente en formato chatbot.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Juezas (AMJA) y consta de 3 etapas. A la fecha, ya es posible consultar la cantidad de mujeres que integran el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, brindando además información puntual sobre cargos y categorías. En posteriores etapas, I-Map hará lo propio respecto de la Legislatura y el Ejecutivo porteño. Y, si bien se nutre de datos porteños, el proyecto puede ser replicado en las diferentes provincias.

Noticias Urbanas entrevistó a la líder del proyecto i-Map –Nieves Macchiavelli quien, junto a Gabriela Busellini y Carolina Cinalli señalaron la importancia de valerse de las nuevas tecnologías disruptivas para combatir flagelos culturales:

“Estamos convencidas que el procesamiento veloz de los datos a partir del uso de las nuevas tecnologías resulta ser una necesidad imperante y una herramienta útil, capaz de coadyudar a generar conciencia pública sobre el ejercicio de violencia institucional contra las mujeres”.

Para más información sobre i.MAP,  ingresá aquí.

 

Mirá los mapas aquí. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...