Repudian los actos de discriminación contra el personal de la salud

Repudian los actos de discriminación contra el personal de la salud

La legisladora Gimena Villafruela presentó un proyecto de declaración para expresar el repudio y preocupación de la Legislatura.


La legisladora Gimena Villafruela (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de declaración para expresar el repudio y preocupación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires frente a los actos de discriminación sufridos por el personal de la salud.

“Estos actos repudiables pretenden imponer sus propias reglas de convivencia a dicho personal por su actividad, atentando contra sus derechos civiles”, manifiesta el proyecto.

“Ellos son la primera línea de defensa frente a la pandemia. Exponen su cuerpo y arriesgan su vida para que nosotros estemos tranquilos en nuestras casas. Merecen todo nuestro respeto y agradecimiento”, aseguró la legisladora.

El proyecto arranca diciendo: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su repudio y preocupación frente a los hechos de discriminación sufridos por el personal que se encuentra prestando funciones en los distintos efectores del sistema de salud en todo el país en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19”.

El proyecto hace mención a ciertas actitudes de discriminación que sufrieron los intengrantes del personal de la salud y que por eso, es necesario condenar esos hechos con firmeza.  “No obstante, pese a vivir en un estado de derecho, siempre hay díscolos que, incluso en situaciones de emergencia, no cumplen con las normas  e incluso quieren imponer arbitrariamente las suyas”, dice el texto.

Y agrega: “Un ejemplo de lo expuesto son ciertas actitudes repudiables cometidas por algunos ciudadanos contra trabajadores y trabajadoras que se encuentran prestando funciones en los distintos efectores del sistema de salud, que en los últimos días han tomado relevancia pública  y se han ido repitiendo a lo largo y a lo ancho del país. Estos resultan ser claros y evidentes actos de discriminación y maltrato que pretenden irrazonablemente imponerles reglas de convivencias específicas ha dicho personal en razón de su actividad, lo que en definitiva implica un impedimento a ejercer sus derechos  civiles libremente”.

Qué se dice del tema...