Legislatura: no hubo sesión y es probable que no se realicen por un tiempo

Legislatura: no hubo sesión y es probable que no se realicen por un tiempo

También se posponen hasta nuevo aviso las audiencias públicas previstas los días 17, 18 y 25 de marzo.


Tal como lo adelantó Noticias Urbanas Radio el martes, este jueves no hubo sesión en la Legislatura porteña y lo más probable es que no haya por un tiempo hasta que pase la pandemia del coronavirus. También se suspendieron audiencias públicas.

Esta semana, la Legislatura reprogramó actividades en prevención por el coronavirus. Sin embargo y por ahora, mantiene su funcionamiento habitual respecto del tratamiento de proyectos en reuniones de comisiones.

La Legislatura de la Ciudad estableció una serie de medidas restrictivas de circulación y acceso al edificio de Perú 160 con el objetivo de contribuir a las decisiones adoptadas por los  gobiernos de la Nación y la Ciudad para mitigar la circulación del coronavirus y así cuidar la salud de todos.

Por ese motivo, mediante el Decreto N°25 firmado por el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, se posponen hasta nuevo aviso las audiencias públicas previstas los días 17, 18 y 25 de marzo para reducir el ingreso de público y la concentración de personas.

Mientras tanto, solo se permitirá el ingreso al personal legislativo que desarrolla sus tareas laborales en el lugar y se otorga un permiso de ausencia extraordinario para todo trabajador o trabajadora de esta Legislatura que se encuentre a cargo de menores de edad por el plazo de 14 días corridos o hasta tanto permanezcan suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos en los niveles secundario, primario e inicial.

La Biblioteca Esteban Echeverría cerrará sus puertas al público, y el CEDOM (Centro Documental de la Legislatura) y la Oficina de Atención Ciudadana atenderán sólo consultas que se realicen de manera virtual o telefónica.

Además se reprogramarán las visitas guiadas que se llevaban a cabo de manera diaria.

En este marco, la Legislatura continuará con su funcionamiento habitual.

Qué se dice del tema...