Legisladores del FdT exigen al GCBA recursos para sostener a los barrios populares

Legisladores del FdT exigen al GCBA recursos para sostener a los barrios populares

Legisladores participaron de las ollas populares que se realizaron en varias villas de la Ciudad, en apoyo al reclamo de un fondo de emergencia.


Integrantes del bloque legislativo porteño del Frente de Todos participaron este lunes en varias ollas populares en villas de la Ciudad, en apoyo a los reclamos de las organizaciones sociales y comunitarias que día a día ponen el cuerpo en aquellos lugares donde más pega la pandemia. Pidieron reconocimiento para las tareas esenciales y mayor presupuesto para garantizar la alimentación, la salud y luchar contra la violencia de género. “En los barrios se hace Patria”, aseguró Laura Velasco.

Legisladoras y legisladores del Frente de Todos participaron este mediodía de las ollas populares que se realizaron en varias villas de la Ciudad, en apoyo al reclamo de un fondo de emergencia y reconocimiento de las tareas esenciales que organizaciones barriales y populares vienen desarrollando allí donde más se sufre pandemia de Covid.

“En los barrios se hace Patria. Hoy las ollas populares son esenciales para garantizar asistencia alimentaria. Por eso acompañamos a quienes todos los días ponen el cuerpo en los territorios y reclamamos que se traten los proyectos legislativos que proponen las organizaciones populares. Es urgente que el Gobierno de la Ciudad impulse un Fondo de la Economía popular, fortalezca los comedores comunitarios, garantice un ingreso a las cocineras y reconozca a las promotoras de salud y de géneros y diversidad”, manifestó Velasco.

En el marco de estos reclamos, la legisladora de Somos (FdT) presentó varios proyectos como la creación de un Fondo de Emergencia que brinde asistencia económica, técnica y financiera a los emprendimientos de la economía popular; garantizar la asistencia económica, alimentaria y sanitaria a todos los comedores comunitarios y populares de la ciudad; y la realización de testeos rápidos de Covid a promotores territoriales de barrios populares que atienden comedores y a promotores de salud y género. Estas iniciativas aún no lograron tratamiento en la Legislatura, al igual que otras cientas presentadas por la oposición durante la emergencia sanitaria.

En el mismo sentido, la Ley Bety presentada recientemente por Velasco busca que las promotoras de género y diversidad que hoy existen de hecho en los barrios populares de la ciudad tengan un marco institucional, pero también un reconocimiento económico por el trabajo que realizan en las consejerías barriales acompañando los casos de violencia, promoviendo el acceso la salud sexual reproductiva y no reproductiva y realizando talleres que fomenten el protagonismo de las mujeres y de las personas LGBTIQ+.

“Todos estamos de acuerdo en que garantizar la alimentación, la salud, la educación, el cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, de la vida en definitiva, es esencial. Y hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, esto ha tomado una relevancia inusitada, por eso urge que el Gobierno porteño reconozca, no sólo de palabra, el enorme trabajo que muchísimas personas realizan diariamente cuidando la vida de aquellos viven en las villas de la ciudad”, finalizó la legisladora.

 

Qué se dice del tema...