Lavagna: ”Nos consagramos como la tercera fuerza nacional”

Lavagna: ”Nos consagramos como la tercera fuerza nacional”

Aunque previsto para las 20, Roberto Lavagna salió a hablar 22.30 para anunciar su orgullo por los ''dos millones de personas'' que eligieron votar a consenso Federal.


La espera fue larga y las incertidumbres por las fallas en el sistema de cómputo de votos generaba distintas versiones en los pasillos del búnker de Consenso Federal: que no hablaría hasta al menos las 12 de la noche, que saldría solo Juan Manuel Urtubey a encarar a la prensa dado la hora y la dificultad del panorama, que no eran los resultados que el partido estaba, etc.

Finalmente, dos horas y media luego de lo previsto, Roberto Lavagna apareció en el escenario, frente a sus militantes para dar la noticia: ”Nos consagramos como la tercera fuerza nacional”.

Aplausos, silbidos y hasta llantos acompañaron las palabras del tercer precandidato a presidente más votado, quien agradeció a ”las tres millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a algo así como dos millones y medio que votaron a Consenso Federal”.

”Estamos contentos porque se cumplió una jornada ejecutado con tranquilidad y paz”, dijo un Lavagna que, acto seguido, sinceró su preocupación porque ”de nuevo no hay centro de cómputos” ni ”claridad sobre cuándo estarán los datos disponibles”. ”De lo que nos podíamos enorgullecer en el país corre peligro porque surgen dudas de lo que está pasando, pero nosotros haremos lo posible para esclarecerlo”, se comprometió.

Finalmente, con la vista puesta en lps comicios de octubre, subrayó: ”Con esta baase es con la que Consenso Federal no dejará de crecer, siguiendo con la verdad como bandera y siendo coherentes, como hemos sido hasta ahora”.
La jornada la cerró el precandidato a vicepresidente, Urtubey, quien agradeció a ese ”más del 10% de argentinos y argentinas que se sumaron a Consenso Federal y que no caen en el escándalo de la grieta”.

”Seguiremos trabajando por la Argentina que nos merecemos. Muchísimas felicitaciones”, cerró el salteño.

Qué se dice del tema...