Lavagna contra la presión tributaria K

Lavagna contra la presión tributaria K

El ex Ministro enfatizó que "el Gobierno no tiene bajo control la economía". Además, pidió poner en funcionamiento "ya mismo" la boleta única"


El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, señaló hoy que “el Gobierno sigue aumentando la presión tributaria incluso sobre los sectores que tienen menores ingresos” y agregó que “con el tema ganancias en enero con las medidas del Gobierno, es mejor que diciembre, pero mucho peor que lo que era hace un año atrás”.

Asimismo, sostuvo que “habría que preguntarle a la Presidenta por qué las provincias, la Ciudad y los trabajadores tienen que pagar el enorme desorden fiscal de su gobierno”. En declaraciones radiales, Lavagna dijo además que “las AFJP se han convertido en la caja con la cual el Gobierno cubre el desorden de sus cuentas fiscales y la Ley de Medios cae en la misma calificación” y añadió que “éste no es un gobierno progresista; la Asignación Universal por Hijo está siendo instrumentada de una manera tal que la inflación le ha ido haciendo perder buena parte de lo que fue su valor original”.

En ese sentido, el ex Ministro enfatizó que “el Gobierno no tiene bajo control la economía. Al contrario: cada vez enfrenta problemas mayores y no existe un programa económico y social coherente. Entonces se encuentra con datos que son cada vez mas negativos”.

“Hay un déficit en el presupuesto importante, hay un déficit en energía e industrial importante, pérdida de competitividad, caída de la inversión, no hay crecimiento de empleo” expresó y ejemplificó que esta situación “es como en un tobogán, los toboganes no van para arriba, van para abajo, estamos en una situación de ese tipo”.

Lavagna afirmó también que trabaja firmemente “en dos temas centrales: el mantenimiento de la Constitución Nacional y poner en funcionamiento ya mismo la boleta única“. “Hay que asegurarse de que el proceso electoral futuro tenga menos irregularidades. Tras las salida de la crisis, el Gobierno volvió con un populismo barato que sirve de poco”, puntualizó.

Respecto a la presentación sobre Coparticipación Federal, Lavagna aseguró que “todo gobernador tiene la obligación de hacerlo. Siempre Buenos Aires por el peso que la provincia tiene, tiene una responsabilidad particular. Hoy las provincias están pagando el desaguisado de las políticas del gobierno central”, finalizó.

 

Qué se dice del tema...