Las videollamadas de Google Meet dejarán de ser gratuitas y sin límites de tiempo

Las videollamadas de Google Meet dejarán de ser gratuitas y sin límites de tiempo

La medida comenzará a regir a partir de octubre.


Con la aparición de la pandemia del coronavirus y, en consecuencia, con la cuarentena, una de las plataformas elegidas para realizar videollamadas gratuitas y sin límites de tiempo es Google Meet. Sin embargo, a partir de octubre habrá cambios y el servicio se limitará a los 60 minutos gratuitos.

En los cambios que comenzarán a regir, se indicó que la versión gratis sin límites de tiempo funcionará hasta el 30 septiembre. Mientras que, a partir de octubre, las reuniones sin costo adicional deberán tener una duración de hasta 60 minutos.

En tanto, se mantienen algunas condiciones para los usuarios que quieran mantener la versión gratis de Google Meet: aún pueden utilizar la calendarización, el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Cabe recordar que a principios de mayo, Google convirtió en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

Actualmente, está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Se trata de una herramienta muy simple, que las y los usuarios pueden utilizar simplemente con tener o crear una cuenta de mail en Google. Para iniciar una videollamada se puede utilizar la computadora o un dispositivo móvil.

Para dar ingresar o generar una reunión virtual, se crea un enlace que puede ser compartido a través de una invitación por correo electrónica o se puede programar por Google Calendar.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.

Qué se dice del tema...