Las provincias cierran sus aeropuertos y Aerolíneas se quedan sin programación

Las provincias cierran sus aeropuertos y Aerolíneas se quedan sin programación

Chubut cerró su aeropuerto de manera indefinida, y se espera que las demás Provincias hagan lo mismo.


Los vuelos de cabotaje dentro de la Argentina se acotaron a tal punto que solo Aerolíneas Argentinas pudo mantener una mínima programación. Así las cosas, en la aerolínea de bandera los vuelos se llevaron a lo indispensable bajo el contexto de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

“Hay programación de cabotaje que está publicada. se pensó lo mas chica y acotada posible para no desconectar a todo el país. Son pocos destinos y todos están en la página web”, explicaron funcionarios a este medio. Sin embargo, aclararon que “lo que está pasando es que las provincias empiezan a cerrar sus aeropuertos como hoy sucedió con Chubut. Seguramente haya un efecto dominó”. 

“A partir 31 de marzo se cancelan todos los vuelos de la provincia del #Chubut, luego de la solicitud realizada a @Aerolineas_AR. La #Salud de nuestros chubutenses está primero”, tuiteó esta mañana el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, a modo de comunicado.

“Los vuelos a #Comodoro del 25/03, 27/03 y 30/03 se mantienen, y el del 29/03 queda cancelado. Los vuelos a #Trelew del 24/03, 26/03 y 31/03 se mantienen, y el del 28/03 queda cancelado. A partir del 31/03 habrá vuelos sólo a demanda de la provincia”, agregó.

Por otra parte, voceros de LATAM y Flybondi, por ejemplo, señalaron que esas aerolíneas debieron cancelar todas las rutas “por decisiones del DNU”. Lo que mantuvieron fueron vuelos para repatriar argentinos, algo que ya se frenó también. Flybondi, por caso, informó que más de 1.000 argentinos pudieron regresar al país en sus vuelos de repatriación desde Brasil y Paraguay.

Qué se dice del tema...