Las promesas de Kulfas a los empresarios extranjeros por el tipo de cambio

Las promesas de Kulfas a los empresarios extranjeros por el tipo de cambio

Enfatizó que el Gobierno no tiene "ningún interés en sostener regulaciones cambiarias tan estrictas, ni tampoco establecer precios máximos”,


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló de la Argentina que viene. Pero no lo hizo ante cualquiera. Kulfas participó de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Ancham).

Con los ejecutivos de Amcham, Kulfas respondió sus preocupaciones sobre el cepo al dólar y los precios máximos. “No tenemos interés en sostener regulaciones cambiarias por mucho tiempo”, expresó, dando a entender que la presión oficial sobre el dólar puede ceder si hay un arreglo con los acreedores en la reestructuración de la deuda.

“Tampoco adoptamos Precios Máximos como algo para siempre, sino que fue una respuesta frente a la emergencia, tomando como referencia precios de marzo. El programa “Precios Cuidados” es algo totalmente voluntario, las compañías se suman porque les permite aumentar ventas”, destacó. El ministro destacó que el Poder Ejecutivo observó una suba de importes acordada de comestibles y otros productos de consumo masivo.

Kulfas hizo eje en un acuerdo económico y social como un eje para derrotar la inflación. Aunque criticó la política económica de la gestión anterior, observó que “la inflación ni la inventó el gobierno anterior, viene desde hace largos años”.

Además, Kulfas, exhortó a los empresarios a trabajar junto con el Gobierno y subrayó que se mantiene el interés inversor por Vaca Muerta.

Kulfas invitó al sector privado “a pensar los momentos que se vienen”, ya que si bien aseguró que “es difícil”, Argentina “necesita inversiones y ahí va a estar el Estado argentino para hacer que se implementen”.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo dijo que “el Estado solo no resuelve nada”, al llamar a trabajar en la sinergia público-privada.

Kulfas puso como ejemplo del interés por invertir en Argentina a lo que sucede en Vaca Muerta, que “en el escenario actual, complejo por la crisis del Covid-19”, sigue recibiendo “la misma cantidad de interés que antes” y resaltó que la vocación del Gobierno es que “eso sea una palanca para desarrollar toda la cadena del sector”.

Con respecto al comercio exterior, Kukfas dijo que la idea “no es ir a un mecanismo proteccionista sino tener una herramienta para evitar, por ejemplo, el ingreso de mercaderías que, por alguna razón, están a muy bajo precio, entran al mercado interno, destruyen un rama productiva, y luego se van. Tenemos que evitar esas prácticas nocivas”.

También se refirió a la necesidad de “potenciar Industria 4.0 y reducir brechas digitales. “Contamos con un gran plan de financiamiento de U$$ 500 millones del BID que vamos a destinar a líneas de financiamientos de tasas subsidiadas para retomar la actividad económica una vez que la crisis del Covid 19 empiece a ceder”, concluyó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...