Las medidas de Rosatom para cuidar a sus empleados

Las medidas de Rosatom para cuidar a sus empleados

El director general, Alexey Likhachev, dijo: "La seguridad es el valor clave" de la empresa. Cuáles son las medidas implementadas.


En el marco de la pandemia del coronavirus y la cuarentena que se realiza a nivel mundial, el director general de Rosatom, Alexey Likhachev, se refirió a la situación del aislamiento de los empleados del sector nuclear en Rusia.

En un comunicado, Likhachev aseguró: “A lo largo de varias décadas la industria nuclear de Rusia siempre ha priorizado las cuestiones relacionadas con la seguridad nuclear, la protección de la vida y salud de nuestros empleados y nuestros ciudadanos. La seguridad es el valor clave de Rosatom. Siempre tuvimos soluciones de respuesta acordes a cualquier situación de emergencia, incluyendo las situaciones relacionadas con la salud de nuestros empleados”.

En torno a la cuarentena en Rusia, el empresario dijo: “En este momento se ha introducido un régimen especial en todas las centrales nucleares de Rusia, que consiste en el constante monitoreo de la salud de todo su personal. Para un número máximo posible de empleados se ha implementado el modo de trabajo remoto, y se ha adquirido una gran cantidad de medios de protección personal y de productos de higiene. Las instalaciones, plantas de producción, vehículos de transporte se desinfectan constantemente, y los viajes de negocios están prácticamente excluidos”.

“En estrecha cooperación con las administraciones de todas las ciudades cercanas a las plantas, se realiza un control permanente del estado de la salud de la gente. Por supuesto, se lleva a cabo un chequeo médico especial para el personal relacionado con la operación de las centrales nucleares. Hemos desarrollado una serie de soluciones a futuro y diferentes medidas de respuesta ante cualquier posible amenaza para la salud del personal clave de nuestras centrales nucleares”, añadió.

Además,  Alexey Likhachev detalló que “un trabajo similar se realiza en las centrales nucleares que se encuentran actualmente en la etapa de construcción. A pesar de la situación epidemiológica complicada, en una serie de los países donde Rosatom está construyendo centrales, la ejecución de estos proyectos continúa. En dichos países se aplican las medidas máximas para garantizar la seguridad del personal de Rusia”

“Actuamos conforme a las indicaciones de los servicios epidemiológicos y las recomendaciones de los gobiernos de los países donde estamos presentes actualmente, y estamos listos para reforzar las medidas para contrarrestar la propagación de la infección, incluyendo la implementación de la cuarentena, si estas medidas se implementan en los respectivos países y regiones”, manifestó.

Por último, el director general de Rosatom, aseguró que la entidad “está tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo de la crisis epidemiológica a las cadenas de suministro y garantizar el cumplimiento de los compromisos contractuales con los clientes en su totalidad y dentro de los plazos estipulados “.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...