Las fiestas del sur dinamizan la temporada

Las fiestas del sur dinamizan la temporada

Atraídos por las fiestas en Mute, los jóvenes vuelven a copar Mar del Plata.


Este verano, los jóvenes volvieron a elegir Mar del Plata. Luego de un par de años en los cuales los destinos preferidos pasaban por otros puntos de la costa, se percibe claramente una “movida juvenil” que ha dinamizado distintos sectores locales. “Atraídos por las fiestas, los jóvenes vuelven a copar Mar del Plata. Muchos cambiaron sus destinos en el exterior por esta ciudad, seducidos por la movida nocturna”, se leyó en un artículo del diario La Nación con la firma del colega Darío Palavecino.

El desembarco de esta ola de jóvenes también cambió actitudes en el mercado inmobiliario, administradores de Hostel´s ya dejaron de sorprenderse por el movimiento de jóvenes que se produce los fines de semana producto de la programación de artistas de renombre internacional. “Años atrás tener un hostel en la zona de las playas de sur era un inconveniente para acercar a los más jóvenes pero el crecimiento de Mute nos trajo un beneficio que no habíamos buscado, para los jóvenes estar cerca del show es un punto a favor a la hora de buscar alojamiento”.

 

 

El último fin de semana, más de 16 mil personas visitaron Mute, en el sur de la ciudad. El Festival Conga Arena recibió a unas 8 mil personas y, el sábado por la noche, 9 mil más se acercaron al lugar para bailar al ritmo de Tale of US, el dúo italiano de electrónica. Este verano no hubo internados intoxicados, sí detenciones fruto de los rigurosos controles, como corresponde, que se realizan por parte de las autoridades policiales. “Llegamos en taxi y nos revisaron tres veces. Está todo bien. Venimos a divertirnos y a escuchar buena música”, señalaban dos jóvenes rosarinas en el lugar, según testimonios que levanto el diario La Capital de la ciudad. “Entre las fiestas electrónicas y las movidas en estas playas salvamos enero”, dicen los taxistas. Un viaje desde allí al centro cuesta entre 500 y 600 pesos, celebran los “tacheros”.

Este fin de semana, Mute, prepara una cartelera variada de shows para todos los gustos: Babasonicos, Louta, Duki, Los Totora, y para los amantes de la electrónica, Claptone, figura de inmenso ascenso en el  último año.

Qué se dice del tema...