Las divisiones en el bloque del FdT y el pedido de más comisiones al Pro

Las divisiones en el bloque del FdT y el pedido de más comisiones al Pro

El FdT le pidió al Pro la presidencia de más comisiones. Cómo son los tres grupos internos en los que está dividio el bloque del peronismo en la Legislatura. El rol de Alberto.


El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña está unido, eso no significa que no existan grupos internos. Es más, según supo Noticias Urbanas, el bloque de 17 diputados está divido en tres grandes grupos. Por un lado, están los no alineados que lidera el presidente del bloque Claudio Ferreño, por el otro La Cámpora y el tercer grupo es el peronista que tiene como referente a Juan Manuel Olmos. Claudio Ferreño es el jefe de bloque, con línea directa al Presidente y conduce al conjunto. A continuación cómo están integrados los tres grupos:

Los no alineados:

Ofelia Fernández

Cecilia Segura

Manuel Socías

Laura Velasco

Por otro lado, está el grupo peronista que responde a Juan Manuel Olmos, líder del NEP y jefe de asesores del presidente Alberto Fernández:

María Rosa Muiños

Juan Manuel Valdés

Matías Barroetaveña

Claudia Neira

Roberto Santiago

Y el tercer grupo es el de La Cámpora, que está integrado por:

Javier Andrade

Claudio Morresi

María Bielli

Lucía Cámpora

Victoria Montenegro

Lorena Pokoik

Leandro Santoro

A pesar de las divisiones, que tienen su razón en los origenes y a veces las prácticas de cada grupo, todos tienen objetivos comunes. Uno de ellos es la presidencia de más comisiones. Ese es el reclamo que le hicieron al Pro. Noticias Urbanas adelantó el 17 de enero como se venía dando el reparto de las presidencias de las comisiones y hasta ese momento el Pro no le quería dar al peronismo más comisiones de las que ya tenía. 

Hasta el año pasado el peronismo presidía las comisiones de Derechos Humanos, Protección y uso del Espacio Público, Legislación del Trabajo, Descentralización y Participación Ciudadana y Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ahora el FdT tiene más legisladores por lo que le correspondería sumar comisiones. El peronismo quiere dos más y una de ellas importante, el Pro le cedería una más. Esta semana se definen las presidencias de las comisiones y esa es la pelea política que se lleva a cabo en la actualidad.

Por otro lado, en las próximas dos semanas, los legisladores tendrán reuniones importantes con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con varios funcionarios nacionales para hablar de temas que tienen en común la Nación y la Ciudad.

Por otro lado, Noticias Urbanas confirmó que Alberto Fernández estará atento a todo lo que pase en la Legislatura y a cada proyecto que se discuta. De esa manera, la Casa Rosada influirá en cómo vote el bloque del Frente de Todos, que este año asumirá un rol bien opositor al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...