Larroque: “No podemos relajarnos, los casos han crecido bastante”

Larroque: “No podemos relajarnos, los casos han crecido bastante”

Así se refirió el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y aseguró que "tenemos que ser muy prudentes"


El tema de la posible flexibilización de la cuarentena en distintas partes del país, sigue siendo el eje de discusión en el círculo político. Pero aún más en las zonas más comprometidas, como en este caso es la región del AMBA, donde se concentran la mayor cantidad de contagios. Es por eso que el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, expresó que se debe ser “muy prudentes” en cuanto a una posible apertura del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus y advirtió que “si los casos se disparan, no hay logística que alcance”.

“No podemos relajarnos porque si bien hay un amesetamiento, los contagios han crecido bastante y tenemos que ser muy prudentes”, remarcó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia este martes. 

Cabe remarcar que Larroque participó de la reunión en Casa de Gobierno el lunes, encabezada por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien analizó con funcionarios porteños y del gobierno bonaerense la evolución de la pandemia para definir las pautas de la próxima etapa de aislamiento obligatorio, en la cual no se descartan nuevas aperturas de actividades.

Para Larroque, “si los casos se disparan, no hay logística que alcance” y pidió “ser muy prudentes en cuanto a posibles aperturas” de la cuarentena.

“Estamos ante un virus muy potente con una feroz velocidad de contagio. La única herramienta que tenemos es el aislamiento y la conciencia de la sociedad”, sostuvo.

En tanto, el ministro bonaerense analizó que en los barrios vulnerables “las condiciones para afrontar la enfermedad son más complejas desde el plano sanitario como desde el social”.

Por último, detalló que el establecimiento temprano de la cuarentena permitió no sólo ganar tiempo para preparar al sistema sanitario sino también al de asistencia social y dijo que “ahora estamos mejor preparados para organizarnos con los intendentes y las organizaciones comunitarias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...