Larreta y Vidal unificaron el discurso de campaña y Macri se quedó con el cierre

Larreta y Vidal unificaron el discurso de campaña y Macri se quedó con el cierre

Los líderes del Pro se reunieron en Parque Norte y se abroquelaron detrás de la candidatura del Presidente. También hablaron Peña y Frigerio.


Fueron los protagonistas centrales de la cumbre qaue realizó el Pro en Parque Norte. De esa manera, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, unificaron los discursos de cara a las eleccione s presidenciales de octubre donde ambos irán por sus reelecciones en Provincia y en Ciudad.

Ambos bajaron un mensaje de empatía con los que “no llegan a fin de mes” y buscaron motivar a la dirigencia del Pro en el encuentro partidario, que se desarrolló desde las primeras horas de la tarde de este lunes y que contó con la sorpresiva presencia de Mauricio Macri en el cierre.

“Nos tiene que interpelar que muchos argentinos no lleguen a fin de mes. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”, resaltó la gobernadora bonaerense, una de las oradoras de la tarde.

El jefe de Gobierno porteño, por su parte, remarcó que “lo peor es negar la realidad”. “Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien. Debemos estar más cerca que nunca”, planteó.

Y siguió, optimista: “Hay que transmitir mensaje de unidad, la gente votó y va a volver a votar a Cambiemos”.

El evento trató en lo formal cuestiones partidarias como la aprobación del balance del Pro o el “protocolo de actuación contra la violencia política hacia las mujeres”.

En ese contexto, la gobernadora enumeró las obras que puso en marcha en la Provincia. Y pidió “humildad para debatir, por lo que falta hacer”.

Antes del cierre del Presidente, había sido el turno del ministro Rogelio Frigerio.

Su discurso fue concreto: “El objetivo principal es la reelección de Macri. Las tensiones son lógicas porque todos queremos ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos por las alianzas. La prioridad es la reelección de Macri”, insistió el ministro del Interior.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también aprovechó el evento para cortar con las especulaciones en torno a la postulación del jefe de Estado. “Esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo”, aseguró.

“Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”, razonó.

Rodríguez Larreta, por su parte, remarcó que “lo peor es negar la realidad”.

“Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca”, dijo.

Los dos funcionarios que se abroquelaron para cerrar posiciones en torno a la candidatura de Macri fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Dejemos la vida hasta el día de la elección”, arengó Peña, e insistió en que “las dificultades no nos deben quebrar la voluntad”.

“Esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo”, agregó. María Eugenia Vidal:

“Cambiemos hoy no necesita una interna presidencial” A su turno, Frigerio se refirió a las candidaturas: “El objetivo principal es la reelección de Macri. Las tensiones en los cierres son lógicas porque todos quieren ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos con los otros partidos de la alianza. Pero la prioridad es la reelección de Macri”, expresó el funcionario en declaraciones que consignó en el lugar Noticias Argentinas.

A Macri no le hizo falta reforzar el mensaje en el breve discurso que dio desde la tarima montada en el salón principal de Parque Norte, después de que se emitiera el final del monólogo que dio en el Congreso, el 1 de marzo. “Cambiemos no se creó para ganar una elección”, remarcó. Y terminó su oratoria con un puño sobre la mesa.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...