Larreta y Morales coincidieron en que el país se recuperará de a poco

Larreta y Morales coincidieron en que el país se recuperará de a poco


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre el paquete de medidas que se trataron en una mesa política que mantuvieron durante la tarde del martes. El diálogo se dio luego de la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores de Cambiemos. Tanto el jujeño como Rodríguez Larreta se mostraron optimistas, con respecto a las próximas elecciones

En torno a la posible refuncionalización del “Plan Ahora 12”, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que “sumamos toda medida que pueda ayudar a la gente a recuperarse”. Si bien no descartó su puesta en marcha, Larreta adelantó: “Quedamos en tener una nueva reunión en 10 días para evaluar el impacto donde seguramente surgirán otras propuestas”.

Por su lado, Morales indicó que este plan de medidas tiene “aportes” del radicalismo y que está en un momento de “trabajo preciso” para que se realice una convención a fines del mes de mayo.

Y comparó: “Lo que pasó es como una inundación, que deja todo destruido a su paso, pero la gente hizo un gran esfuerzo. La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre”.

Sin embargo, aseveró: “Tampoco queremos generar falsas expectativas: vamos a recuperarnos de a poco. No queremos volver atrás, al caos, al autoritarismo, pero para eso hay que ordenar la economía”.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad recordó que ordenó suspender el aumento en el boleto de subte, que en mayo habría pasado de $19 a $21 luego del pedido público del Presidente a todos los mandatarios para “llevar alivio” a los argentinos.

Rodríguez Larreta destacó como herramienta fundamental para reactivar la economía la recuperación de la inversión “porque eso genera trabajo” para los argentinos. Y cerró: “En estos días llegaron 500 mil preguntas a la Anses por los créditos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...