Larreta se reunirá con el papa Francisco durante su gira por Italia

Larreta se reunirá con el papa Francisco durante su gira por Italia

Larreta visitó a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. También se entrevistará con el papa.


Horacio Rodríguez Larreta partió a Italia, donde permanecerá varios días para intercalar algunos días de reposo con reuniones de contenido político.

Este viernes se entrevistó con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del Movimiento 5 stelle, que también gobierna a nivel nacional.

Durante el encuentro, los dos alcaldes intercambiaron experiencias sobre las iniciativas para promover la llegada de estudiantes internacionales, la lucha contra el cambio climático, y el proyecto para renovar el casco histórico porteño, según informó el Ejecutivo porteño a través de un comunicado.

Conversaron sobre la posibilidad de una asistencia técnica de la capital italiana para la preservación del centro histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Larreta y Raggi se reunieron en la sede del gobierno de Roma durante media hora, acompañados por el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, informaron fuentes diplomáticas a Télam.

Durante su estadía, según confirmaron fuentes oficiales de la Ciudad, Larreta se entrevistará con el papa Francisco.

 

El Ejecutivo porteño ya había visitado al pontífice en el Vaticano en 2016, cuando también se reunió con la alcaldesa de Roma. En aquella oportunidad lo acompañó su esposa Bárbara Diez, quien también forma parte de la comitiva ahora. En aquella oportunidad no hubo foto entre el jefe de Gobierno y el Papa.

En 2017, Larreta volvió a encontrarse con Francisco en una reunión de carácter personal. Y, un año después, mantuvo una teleconferencia en el barrio 31, por una iniciativa de Scholas Ocurrentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...