Larreta, en Washington: “Queremos profundizar la agenda del cambio climático”

Larreta, en Washington: “Queremos profundizar la agenda del cambio climático”

El Jefe de Gobierno se reunió con la secretaria del Distrito de Columbia y una autoridad del Banco Mundial.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el viernes en Washington con la secretaria del Distrito de Columbia, Kimberly Bassett, y expertos del Departamento de Energía y Medio Ambiente.

Intercambiaron medidas para mitigar los efectos del cambio climático, y analizaron políticas de ahorro energético, desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable, como buses eléctricos e híbridos, uso de bicicletas y peatonalización de áreas urbanas.

Buenos Aires y Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40, y el año que viene presentarán sus planes de acción climática a 2050.

“En Buenos Aires estamos comprometidos con la agenda del cambio climático. Hoy la Ciudad es 100% LED, tenemos un sistema público de bicicletas que usan miles de vecinos todos los días, y una política de separación de residuos y reciclaje. Queremos profundizar estas políticas y hacer de Buenos Aires una ciudad cada día más sustentable y con mejor calidad de vida”, afirmó Rodríguez Larreta.

Tanto Buenos Aires como Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40, y el año que viene presentarán sus planes de acción climática a 2050. Estos planes incorporan los objetivos del Acuerdo de París y apuntan a que ambas ciudades sean carbono neutral hacia 2050.

“Washington tiene una agenda muy pro-activa en temas de cambio climático, una agenda que para Buenos Aires es muy importante de cara al futuro”, destacó el Secretario General del Gobierno porteño, Fernando Straface.

El Jefe de Gobierno porteño también se reunió con Humberto López, vice-presidente de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y expertos del Banco en temas urbanos y de sustentabilidad, con quienes dialogó sobre posibles líneas de apoyo a la Ciudad de Buenos Aires para continuar desarrollando políticas para mitigar el cambio climático, hacer el transporte público más eficiente y sustentable, e impulsar la Iniciativa Público Privada para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo en la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...