Larreta, en IDEA: criticó la grieta, dijo que la unidad opositora es vital y que hay ampliar JxeC

Larreta, en IDEA: criticó la grieta, dijo que la unidad opositora es vital y que hay ampliar JxeC

El jefe de Gobierno de la Ciudad habló ante los empresarios en la apertura del tercer día de exposiciones del Coloquio de IDEA.


“Es muy importante el valor de mantener unida a la oposición. Es una responsabilidad que estamos llevando adelante. Hoy esa unidad está fuera de discusión incluso luego del resultado electoral del año pasado. Yo siempre voy a trabajar en eso y en la ampliación del espacio”, dijo el jefe de Gobierno dela Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura del tercer día de exposiciones en el Coloquio de IDEA.

“Después de mucho insistir, la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver gradualmente al sistema educativo. Acá tenemos un ejemplo de cómo a partir del diálogo logramos un acuerdo y ese es el camino que demuestra que nos podemos poner de acuerdo en temas que son centrales”, aseguró.

Rodríguez Larreta planteó que la pandemia puso de manifiesto la importancia el diálogo y la coordinación entre gobiernos que tienen pertenencias políticas distintas pese a las diferencias que surgieron durante estos meses. “Yo soy un convencido del consenso y del diálogo y cuando estuve de acuerdo con el proceso de negociación de la deuda, lo señalé”, introdujo. Pero también recordó sus declaraciones públicas contra la expropiación de Vicentín, la liberación de presos, la reforma judicial y especialmente la quita de coparticipación a la Capital Federal, decisión que calificó como “inconsulta, injustificada y anticonstitucional”.

Y agregó: «Hace pocas semanas, cuando el Gobierno intentó avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad, una medida inconsulta e inconstitucional, y seguimos los caminos que corresponden haciendo una demanda en la Corte. Pero este tipo de diferencias no puede traducirse en peleas personales, peleas políticas, porque sino la gente termina rehén de esas peleas».

«Llevamos dos meses insistiendo al Gobierno Nacional con la apertura de las escuelas. Hubo protocolos, idas y vueltas, y después de mucho insistir y dialogar, la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver a las escuelas. Ya esta semana gradualmente están volviendo ellos que están en sus últimos años de la secundaria y la primera. La educación es lo más importante de todo».

El mensaje del jefe de Gobierno tuvo tres ejes: el plan para enfrentar la pandemia, cómo se modificó la visión del gobierno por el avance del virus y qué se puede aprender para construir un país mejor. Las primeras dos partes estuvieron destinadas a defender las decisiones adoptadas en el marco de la cuarentena y a focalizar que en la Capital Federal se reanudaron todas las actividades comerciales sin que eso repercutiera en un agravamiento de la situación sanitaria.

Dijo que está convencido de que el país podrá salir adelante sólo si se supera la grieta, esas antinomias que comenzaron con las divisiones entre unitarios y federales y hoy tiene como protagonistas al kirchnerismo y a Cambiemos. “Necesitamos una visión compartida de qué queremos a largo plazo; la alternancia democrática está bien y no puede transformarse en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno; hay que construir sobre lo que dejó al anterior, la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos y para eso necesitamos una visión compartida que trascienda la de los gobiernos” , cerró.

 

¿

Te puede interesar

Qué se dice del tema...