Larreta: «El que se fue a la costa no vuelve, vamos a ser implacables»

Larreta: «El que se fue a la costa no vuelve, vamos a ser implacables»

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que todavía hay mucha gente que no cumple con el aislamiento obligatorio.


A pesar de los estricto controles que se llevan adelante para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, todavía hay muchas personas que no la cumplen. Así lo aseguró el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

Larreta, aseguró este martes que todavía “hay mucha gente” que no cumple con el aislamiento impuesto por el presidente Alberto Fernández y advirtió que los operativos de control de la policía porteña para detener a quienes violen la cuarentena “serán implacables”.

Y agregó: “El Estado no puede suplir la responsabilidad de la gente”.

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, el jefe comunal manifestó: “Estamos cerrando la mitad de los ingresos a la Ciudad para tener mayor control”.

“El que se fue de vacaciones a la costa no vuelve, vamos a ser implacables en eso”, sentenció Larreta, al tiempo que ratificó la puesta en marcha de un chat de la Ciudad de Buenos Aires vía WhatsApp para comunicar de manera directa los casos sospechosos del coronavirus con un médico del SAME sin necesidad de ir a través del 107.

El jefe de Gobierno porteño remarcó la sintonía de trabajo con los gobiernos de Nación y Provincia y sentenció: “Tomamos todos los recaudos que tenemos a nuestro alcance”.

Además, Larreta indicó que “la Ciudad incorporó 180 respiradores, más o menos 200 camas adicionales de terapia intensiva y 500 de atención hospitalaria” y sumó: “Además estamos incorporando 3 mil camas de hoteles que son para aislar casos leves”.

“Todos tenemos que ser más responsables”, afirmó.

Larreta, aseguró que le resulta “inexplicable” que “cerca de 25.000 personas” salieron del país “desde que se dictó la emergencia sanitaria” por el coronavirus.

“Lo que me resulta inexplicable es que, desde que se dictó la emergencia sanitaria, cerca de 25.000 personas decidieron salir del país sin tener conciencia de la pandemia con la que lidiamos”, sostuvo en su cuenta de Twitter el mandatario porteño, quien está trabajando de manera coordinada con los gobiernos nacional y bonaerense.

“En estas situaciones, todos tenemos que ser más responsables y actuar en consecuencia”, sostuvo Rodríguez Larreta.

 

 

Qué se dice del tema...