La vuelta a Boedo: Carrefour cierra su hipermercado y echa empleados

La vuelta a Boedo: Carrefour cierra su hipermercado y echa empleados

El CEO de la empresa les explicó a los empleados que el supermerecado cierra en mayo.


Es un viejo anhelo de todos los hinchas de San Lorenzo. Y razón, no les falta, los estadios suelen ser lugares de pertenecia que idefintican al club y por ende a sus hinchas. Por eso, la vuelta a Boedo es un derecho. Y cada vez está más cerca. El problema es que Carrefour aprovecha la movida para echar empleados.

Al menos unos 170 empleados serán despedidos del hipermercado Carrefour, que deberá cerrar a partir de mayo para ceder los terrenos. El CEO local de la compañía francesa, Rami Baitieh, les comunicó personalmente a sus trabajadores que el local dejará de funcionar, tal como lo exige la ley aprobada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para devolver al club San Lorenzo su ubicación en Boedo.

El ejecutivo les dijo a los empleados durante su visita al local de avenida La Plata que habrá plazo hasta el 10 de mayo para sumarse a un retiro voluntario. Quienes lo acepten, cobrarán la indemnización que marca la ley más un plus de 75%, para hacer más atractiva la oferta. Además, cobrarán completo todo el mes de mayo, aunque no lo trabajen completo porque las persianas se bajarán el 5 de mayo.

El CEO de la empresa dijo que al hipermercado no le queda otra que echar empleados 

También ofrece mantener los servicios de obra social “por lo menos” hasta fin de año para todos los empleados. Y dijo que además se contemplarán situaciones personales en casos de enfermedades o embarazos.

La propuesta fue llevada en persona por Baitieh, quien se reunió dentro del local con los empleados en una especie de asamblea.

“Tenemos que devolver terrenos antes del primero de junio. Intentamos encontrar una solución pero no se logró y Carrefour tiene la obligación por la ley de devolver terreno”, les dijo.

“No es una decisión que ustedes tomaron ni es una decisión que yo tomé. A mi me cuesta mucho cerrar una tienda; mi trabajo es abrir tiendas y crear puestos de trabajo. Ahora estamos en una situación donde no tenemos otra opción. Carrefour es una empresa que respeta todas las leyes, es una empresa que paga los impuestos, es una empresa que desde ha estado en el país desde 1982”, agregó.

Y finalizó diciendo: “Yo negocié directamente con nuestro grupo en Francia condiciones extraordinarias (de indemnizaciones) por la situación especial que atraviesa el país”.

 

Qué se dice del tema...