La unión de las CGT, cada vez más cerca

La unión de las CGT, cada vez más cerca

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que “el Gobierno nos está obligando a juntarnos a todos”, lo que significa la unidad de la CGT Alsina, oficialista y la CGT Azopardo opositora.


En declaraciones sobre el anuncio del aumento del mínimo no imponible que realizó la Presidenta Cristina Fernández, el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, se refirió también a la unidad de las dos centrales obreras: la CGT Alsina, oficialista, comandada por Antonio Caló y la CGT Azopardo, opositora, cuyo titular es el camionero Hugo Moyano.

“Moyano ya estuvo dos años y a nosotros su estilo de conducción no nos convence. Con eso no quiero decir que no queramos la unidad: creo que cada vez está más cerca la unidad. Queriendo o no queriendo, (el Gobierno) nos está obligando a juntarnos todos” aseguró Lescano, quien dijo “no tener dudas”, de que la unidad se llevará a cabo.

Sobre el anuncio del mínimo no imponible, el sindicalista afirmó que “no es significativo: al contrario, a nosotros nos perjudica”, debido a que “a las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada. Esto es así porque si la suba sería a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así”.

Y explicó: “Como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20% pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo. Quiere decir que entre marzo y mayo la situación de los que aportan vuelve a ser igual a la del día anterior al anuncio de la Presidenta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...