La UBA cambió su ciclo lectivo: las clases serán de junio a marzo del 2021

La UBA cambió su ciclo lectivo: las clases serán de junio a marzo del 2021

Se realizó "para prevenir la propagación del coronavirus y garantizar a sus estudiantes que cursen sus carreras en forma presencial".


La Universidad de Buenos Aires resolvió este viernes por la noche reprogramar su calendario escolar del 2020 por la medida de aislamiento social y obligatorio dispuesto para prevenir la propagación del coronavirus y garantizar a sus estudiantes que cursen sus carreras en forma presencial. Según informa en su pagina web, la casa de altos estudios más importante de Latinoamérica retomará sus clases el 1 de junio de este año y las finalizará el el 12 de marzo del 2021. “Con este nuevo esquema los estudiantes podrán cursar dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global”, destaco la resolución firmada esta noche por el rector Alberto Barbieri.

 

El mes pasado la universidad había recomendado a todas las unidades académicas postergar sus clases hasta el 12 de abril, lapso en el cual deberían adoptar otros formatos de enseñanza a través de sus campus virtuales o cualquier otra modalidad digital. Ahora la UBA hace un corrimiento del año académico para garantizar a sus estudiantes que cursen en forma presencial.

“La Universidad debe garantizar acceso en condiciones de igualdad la enseñanza a los estudiantes de todas las carreras, de todos modos las facultades, el CBC y los colegios universitarios podrán brindar apoyo de manera virtual según sus propias necesidades de enseñanza”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...