La Provincia también va por más aperturas, pero con “responsabilidad”

La Provincia también va por más aperturas, pero con “responsabilidad”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, confirmó que se pretenden bajar las restricciones.


El viernes de esta semana finaliza la cuarentena y según las declaraciones de varios funcionarios importantes de Nación, Provincia y Ciudad se viene una etapa de flexibilización de las restricciones.O sea que habrá más aperturas y esto llegará hasta la provincia de Buenos Aires, que integra la zona del AMBA donde se producen la mayoría de los nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo este martes que las autoridades buscan “tratar de bajar el nivel de restricciones pero en un marco de responsabilidad” en referencia a la nueva etapa del aislamiento social que comenzará el sábado.

“Obviamente que queremos tratar de bajar el nivel de restricciones pero también hay que hacerlo en un marco de responsabilidad, escuchando a los que saben”, respondió el funcionario en declaraciones formuladas a Radio La Red.

“Una posibilidad es volver a la situación que teníaconfimos antes del 1 (de julio) por ahí por un tiempo, y, luego, analizar si se puede entrar en una situación de restricción mayor, pero estamos viendo eso y hay que ser prudentes y escuchar a los especialistas”, agregó Larroque.

Además, el funcionario bonaerense indicó que “siempre hay miradas relativas porque son jurisdicciones distintas la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pero, más allá de eso, hay buena predisposición” para el trabajo conjunto.

Larroque dijo también que la pandemia genera “un escenario complejo, delicado para la Argentina y el mundo entero”, y destacó la necesidad de “consolidar la mayor unidad posible frente a algo tan cerrado como es la defensa de la vida”.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...