La Provincia diagramó un mapeado de los barrios afectados por el coronavirus

La Provincia diagramó un mapeado de los barrios afectados por el coronavirus

En cada distrito figura los casos sospechosos, confirmados y dados de alta.


El Gobierno de la Provincia puso a disposición un sistema informático que monitoree en tiempo real los nuevos casos confirmados del territorio bonaerense para poder llevar un control y seguimiento del avance del Covid-19.

Con dos mil barrios vigilados y controlados por la aplicación, garantizan tener un “control total” para llevar la ayuda en caso de que se den testeos positivos.

El mapa en cuestión muestra una serie de variantes estructurales que incluyen la cantidad de centros de salud, la distribución de casos positivos y la red de derivación sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud, Daniel Gollán comentó que “la semana pasada, los Ministerios de Salud bonaerense y de Nación, junto al de Desarrollo de la Comunidad y los intendentes, realizamos las primeras pruebas piloto en Quilmes y San Vicente. Esta semana, habrá tres jornadas de detección temprana del virus en el barrio La Fe de Lanús y luego se realizarán en La Matanza, Merlo, San Martín y Moreno. Estos distritos fueron priorizados porque tienen la mayor relación entre casos confirmados y cantidad de barrios populares, según las primeras estadísticas originadas en el mapeo”.

Para facilitar el mecanismo de derivación e internación de pacientes, el mapeo cuenta con información sobre hospitales provinciales y municipales, centros de atención primaria de la salud (CAPS), divididos en: centros de atención COVID, centros de recepción y orientación, y la red de 21 laboratorios de diagnósticos.

Qué se dice del tema...