La Presidenta participa de la II Cumbre de la Celac en Cuba

La Presidenta participa de la II Cumbre de la Celac en Cuba

Cristina Kirchner se encuentra en la Habana para participar del encuentro que preside el mandatario cubano Raúl Castro, quien pidió que Reino Unido dialogue con Argentina sobre Malvinas.


La Presidenta Cristina Fernández participaba este martes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en La Habana, Cuba. La misma tiene como anfitrión al jefe de Estado, Raúl Castro.

Castro, presidente pro témpore de la Celac, propuso en el discurso inaugural hacer “un llamado al Reino Unido para que acepte el diálogo y la negociación como ha solicitado el gobierno argentino” sobre Malvinas.

La sesión fue inaugurada a las 10 hora local (las 12 de la Argentina) por el presidente anfitrión, quien pidió un minuto de silencio en memoria del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el año pasado, a quien definió como un “incansable y ferviente luchador de la independencia” de la región.

La jefa de Estado llegó a la isla caribeña el sábado pasado y está acompañada por el canciller Héctor Timerman, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el dirigente del radicalismo, Leopoldo Moreau, entre otros.

Qué se dice del tema...